God Save the Quenn
El 24 de noviembre de 1991 se apago la mejor voz masculina de la música, Freedie Mercury en su casa de Londres muere a causa de una neumonía bronquial asociada al SIDA.
En 1991 tenia 17 años y fue un impacto muy grande saber de la muerte de Mercury, ¿porque?, por que por primera vez acerco el SIDA a los jóvenes, si el mas grande muere de SIDA, cualquiera puede morir.
También en 1991 contrae VIH SIDA, Earvin Effay "Magic" Johnson, Jr. , quisas el mejor jugador de los Angeles Laker en la historia, quien se retiro de forma inmediata.1991 marco el año en que empezamos a vivir con miedo, con el miedo a una enfermedad que no podemos ver, pero que estaba aniquilando a nuestros ídolos.
Quenn des pues de la muerte de Freddie, estuvo un tiempo sin editar nada solo reaparecieron para, el tributo a Quenn en el estadio de Wembley, repitiendo el mítico concierto Wembley 86, quisas el mejor álbum en vivo que se ha editado.
En el concierto participaron Elton John, Guns N' Roses, Metallica. Entre muchos otros, pero sin duda la mas recordada de las actuaciones fue la de George Michael, con "Somebody To Love" y un registro de voz increíblemente parecido al de Mercury en una de las canciones emblemáticas del grupo ingles.
http://www.youtube.com/watch?v=5gWhrZW4VRQ
Pero para mi en este de día en que recuerdo a un grande, debo de recordar una canción que en 1986 era nueva, apenas conocida, hoy uno de los mas grandes clásicos "Quien quiere vivir para siempre?".
Sseguro Freedie Mercury vivirá para siempre, en su música, en sus letras y en el legado de su muerte, enseñarnos que el SIDA no es ajeno a nadie.
Por eso, God Save the Quenn.
Who Wants To Live Forever